1

Lo que hay tras la ola de aperturas en la bolsa de empresas tecnológicas

Lo que hay tras la ola de aperturas en la bolsa de empresas tecnológicas.
Lo que hay tras la ola de aperturas en la bolsa de empresas tecnológicas.

Las recientes salidas a la bolsa de empresas tecnológicas está llamando cada vez más la atención debido a las exorbitantes valorizaciones que están registrando. Firmas que hace un par de años valían 2 mil millones de dólares, hoy rondan los 10 mil millones.

Una de las grandes dudas que albergan los expertos en la materia, radica en que estas compañías se han levantado gracias a una gran base de usuarios, algo que todavía deben monetizar para comenzar a generar verdaderas ganancias.

El caso de Candy Crush, que salió a bolsa hace unas semanas, es claro ejemplo de esto. La empresa publicó cifras detalladas de su negocio, con ingresos cercanos a 2 mil millones el año pasado, algo que ayudó a los inversionistas a evitar una apuesta a ciegas. Aun así, el desempeño después de su estreno ha sido decepcionante.

El rendimiento de las tecnológicas en bolsa después de su estreno contrasta con el entusiasmo inicial. El día de la fijación del precio de la acción, el valor de Candy Crush se estimó en 7 mil millones. Hoy sus acciones están 18% bajo su precio de colocación.

TWITTER EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES: ”YA NO HAY BARRERAS PARA QUE LA GENTE PUEDA INVERTIR EN NUESTRAS ACCIONES”

No es el único, las otras 9 tecnológicas que han salido a la bolsa este año están transando por debajo del precio en que cerraron el día de su listamiento.

Aunque tal vez exista en el siguiente dato un viento esperanzador: La acción de Facebook, que se derrumbó tras su complicada salida a bolsa, en mayo de 2012, tardó 15 meses en recuperar el precio de apertura.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!