1

Twitter compra Gnip

Twitter compra empresa de analítica.
Twitter compra empresa de analítica.

Pensando en jugar un mayor rol en analizar tuits y compartir los hallazgos con publicistas y otras empresas, Twitter ha comprado Gnip, que fue su socio por los últimos años.

La empresa con sede en Boulder, Colorado, ha estado analizado más de 500 millones de tuits por día y entregando información a un rango de negocios de marketing, inteligencia de negocios y otros. Gnip dice que ha entregado más de 2.3 trillones de tuits a sus clientes en 42 países.

Ahora Twitter está trayendo Gnip a casa, en una movida que podría darle un empujó al negocio de licenciamiento de datos de la empresa. Los términos de la compra no se detallaron.

“Queremos hacer nuestra data más accesible, y la mejor forma de hacerlo es trabajar directamente con nuestros clientes para tener un mejor entendimiento de sus necesidades”, dijo Twiter en un anuncio.

“Creemos que Gnip solo ha comenzado a rascar la superficie”, dijo la compañía.

Con Gnip bajo su techo, Twitter dijo que planea ofrecer más grupos sofisticados de datos y más herramientas para la data. Twitter también dijo que estaría expandiendo su plataforma de datos a través de Gnip y su API.

“Combinar fuerzas con Twitter nos permite ir más rápido y con mayor profundidad”, dijo Gnip en su anuncio.

Licenciar data es un negocio pequeño pero importante para Twitter, que hace la mayoría de sus ingresos a través de publicidad. Para los seis meses que terminaron en junio de 2013, Twitter generó 32 millones de dólares al licenciar sus datos a terceros, de un total de ingresos de casi 254 millones. Con Gnip, Twitter espera hacer crecer este negocio.

Esta compra también elimina el riesgo que Gnip pudiese ser comprada por otra empresa. Topsy, otra compañía de analítica con acceso a Twitter, fue comprada por Apple el año pasado.

Otros partners de datos de Twitter son DataSift y Dataminr.

Por otra parte, se supo el martes que Twitter está contratando a Daniel Graf, un ex ejecutivo de Google que trabajó en Google Maps, para convertirse en el nuevo vicepresidente de Twitter en productos para el consumidor. Esto podría ayudarle a aumentar el crecimiento de su base de usuarios y mejorar el atractivo de su servicio.

Fuente: CIO / Zach Miners / 15-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!