1

Facebook quiere que te encuentres con tus amigos en el mundo real

Facebook añade un nuevo servicio para compartir nuestra ubicación.
Facebook añade un nuevo servicio para compartir nuestra ubicación.

Facebook ahora tiene su propia herramienta para compartir la ubicación, una característica opcional que periódicamente envía la ubicación de las personas a sus amigos.

“Nearby Friends” es una característica móvil para Android y iOS que permite a los usuarios compartir con otros su ubicación general, o la ubicación precisa por un tiempo limitado.

Aquellos que activen esta característica serán notificados ocasionalmente cuando sus amigos estén cerca. Los usuarios pueden elegir cuáles de sus amigos serán notificados. Los usuarios pueden apagar esta característica cuando quieran.

Además de las notificaciones, los usuarios podrían ver posts de amigos que se encuentran cerca en su flujo de notificas, y también podrán jalar una lista de amigos y sus ubicaciones.

“Compartir tu ubicación con Nearby Friends funciona de dos formas -tú tus amigos tienen activada la característica y eligen compartir con cada uno esta opción para saber cuándo están cerca. Tus amigos solo podrán ver que estás cerca si compartes con ellos esta información y viceversa”, escribió Andrea Vaccari, product manager de Facebook, en un post.

Nearby Friends comenzará a lanzarse en los Estados Unidos en las siguientes semanas, dijo Facebook el jueves.

Facebook espera que este servicio facilite las conexiones en el mundo real y las reuniones, que parece una buena salida para un sitio que usualmente tiene a la gente pegada a las pantallas.

Esta característica fue hecha a partir de Glancee, una app móvil de descubrimiento que Facebook compró en 2012.

Fuente: Computerworld / Zach Miners / 17-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!