1

Google abre la puerta para avisos sociales

Google introduce una nueva forma de publicidad.
Google introduce una nueva forma de publicidad.

Los usuarios de internet pronto podrían ver avisos que se parecen a posts de Google+, pero sin tener que visitar la red social.

Google está lanzando los “+Post ads” para los anunciantes que cumplan ciertos requerimientos, iniciando la disponibilidad general del programa, que había estado en pruebas.

Los avisos sociales trabajan de manera diferente que los contratados, que usualmente estaban confundidos entre los posts de amigos en sitios como Facebook y Twitter.

En vez de encontrar estos avisos en los flujos de noticias de Google+, Google los lanzará en toda la web en su red de display, que incluye sitios de noticias, blogs y otras páginas, permitiendo que las marcas alcancen una mayor audiencia.

Los avisos vendrán de posts de los canales de empresas de Google+ que serán transformados en estos avisos especiales, pagados por las empresas de acuerdo a la actividad que generan. La idea es que los fans o clientes entren en contacto con estos avisos de la misma forma que lo hacen con contenido en redes sociales, como al comentar en un post o al darle “+”, la versión de Google de “like”.

“Hace que toda la web sea nuestra plataforma social”, dijo Dylan Schwartz, director creativo de la agencia Saatchi & Saatchi, en un video promocional del programa.

Las fotos serán una gran parte de los avisos, pero Google también dijo que está permitiendo a los anunciantes promover transmisiones usando Hangouts on Air, que permitirá a los usuarios interactuar con el aviso antes, durante y después de una transmisión.

Toyota, pr Ana y Oglivy Brussels, entre otros, han probado el programa.

Aún queda por ver si estos nuevos avisos de Google generarán más interacción. Google ha enfrentado retos en generar actividad en su red social en comparación con Twitter y Facebook.

Para participar, las empresas deben cumplir requerimientos, incluyendo tener al menos 1,000 seguidores en Google+.Fuente: CIO / Zach Miners / 16-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!