1

Ingresos de Google aumentan pero aún no cumple la expectativa

Google reporta resultados del trimestre.
Google reporta resultados del trimestre.

Google reportó un aumento del 19 por ciento en ingresos para el primer trimestre, pero los resultados de su negocio de publicidad fueron mixtos.

Los ingresos para el trimestre que terminó el 31 de marzo fueron de 15.42 mil millones de dólares, reportó Google el miércoles. Ese fue un salto con respecto al año pasado pero menos de los 15.52 mil millones de dólares que los analistas esperaban, según una encuesta de Thomson Reuters.

Las ganancias por acción de Google, excluyendo costos como la venta de su división Motorola Mobility, fueron de 6.27 dólares por acción, que fue un mejor resultado que el año pasado pero menos de lo esperado.

Estos resultados hirieron el precio de acción de Google. Sus acciones bajaron un 3 por ciento al cierre de este reporte, a 541.13 USD.

El número de clics pagados subió un 26 por ciento con respecto al año pasado. Pero el costo de estos clics bajó un 9 por ciento.

Descontando los costos de adquisición de tráfico, el dinero que Google paga a socios para correr sus avisos o dirigir tráficos a sus páginas web, los ingresos netos de la compañía fueron de 12.19 mil millones de dólares.

El CEO de Google Larry Page lo llamó “otro gran trimestre”, notando el incremento en ingresos. “Hemos hecho muchas mejoras de productos, especialmente en móviles. También me anima el progreso en negocios emergentes”, dijo en un comunicado.

Durante el trimestre, Google anunció un acuerdo para vender Motorola Mobility al grupo chino Lenovo por 2.91 mil millones de dólares, tras pagar más de 12 mil millones para comprarlo inicialmente.

Fuente: CIO / Zach Miners / 16-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!