1

Ingresos de IBM caen por bajas ventas de hardware

Pobres resultados en el trimestre para IBM.
Pobres resultados en el trimestre para IBM.

Las bajas ventas de hardware y los costos por despidos hicieron que las ganancias de IBM cayeran un 21 por ciento con respecto al año pasado.

Las ventas también cayeron en general, con un 4 por ciento menos que el primer trimestre del año pasado.

Los resultados del trimestre incluyen 870 millones de dólares en pagos para hacer un balance en la fuerza de trabajo. Durante los últimos años, IBM ha estado haciendo cortes en su fuerza de trabajo mientras cambia su foco a la nube y servicios de analítica. Más de 6,000 empleados de IBM en los Estados Unidos corren el riesgo de perder sus trabajos este año.

“En el primer trimestre hemos continuado en tomar acciones para transformar partes del negocio y cambiar agresivamente nuestras áreas de crecimiento… mientras nos movemos en 2014 comenzaremos a ver los beneficios de esto”, dijo el presidente y CEO de IBM Ginni Rometty en un comunicado.

IBM hizo 2.4 mil millones de dólares en ganancias, por debajo de los 3 mil millones del año pasado. Sus ganancias por acción cayeron a 2.29 dólares (un 15 por ciento menos).

Las ventas cayeron sobre todo en la región Asia Pacífico, bajando un 12 por ciento. Las ventas totales en las Américas fueron de 9.6 mil millones de dólares, un descenso del 4 por ciento. Por otro lado, en Europa, el Medio Oriente y África, las ventas crecieron un 4 por ciento.

La gran caída en ingresos se debe por el negocio de hardware de la compañía, que sigue en picada. En general, las ventas de hardware cayeron un 23 por ciento. Los ingresos por Sistemas y Tecnología cayeron otro 23 por ciento con respecto al año anterior. Las ventas por mainframes cayeron un 40 por ciento, y de los servidores Power System un 22 por ciento.

Por otro lado, los ingresos por los negocios de servicios también estuvieron débiles. Global Technology Services dio 9.3 mil millones de dólares en ingresos, un descenso del 3 por ciento con respecto al año anterior. Y Global Business Services se mantuvo estable.

El software lo hizo un poco mejor, creciendo un 2 por ciento con respecto al año anterior (5.7 mil millones de dólares). Los productos middleware de la compañía vendieron 3.7 mil millones de dólares.

La compañía está reorganizándose para enfocarse en las áreas donde ve crecimiento.

“Muchas de estas acciones impactarán nuestros resultados en el corto plazo, pero tendremos beneficios a largo plazo”, dijo el vice presidente y CFO de IBM, Martin Schroeter.

Fuente: CIO / Joab Jackson / 16-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!