1

Ingresos de Tata aumentan debido a la alta demanda en outsourcing

Tata tiene excelentes resultados financieros.
Tata tiene excelentes resultados financieros.

La mayor empresa de tercerización de India, Tata Consultancy Services, está aumentando las contrataciones y ofreciendo aumentos en salarios tras reportar crecimiento en ingresos y ganancias en su último año fiscal.

El actual año fiscal será mejor que el anterior debido a que la empresa espera que los clientes gasten más dinero en mercados clave como servicios financieros y retail, para cumplir con requerimientos regulatorios, dijo el director y CEO de Tata N Chandrasekaran el miércoles.

La compañía vio un crecimiento en todos sus mercados clave, incluyendo Europa, Asia Pacífico y los Estados Unidos, aunque el mercado hindú estuvo “bajo” debido a que muchos acuerdos no pudieron ser cerrados debido a las elecciones que comenzaron este mes.

Los ingresos para el año pasado que terminó el 31 de marzo fueron de 13.4 mil millones de dólares, un 16 por ciento más que el año pasado, mientras que la ganancia neta fue de 3.1 mil millones de dólares, según los IFRS (International Financial Reporting Standards).

En el cuarto trimestre, la compañía tuvo ingresos de 3.5 mil millones de dólares, un incremento del 15 por ciento con respecto al año pasado. La ganancia neta fue de 861 millones, un 33 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, Infosys, el segundo en el mercado, no tuvo un resultado similar. El martes dijo que tuvo un trimestre decepcionante.

Además de su crecimiento, Tata también mantuvo la salida de empleados muy baja, lo que es clave en la industria de servicios de TI en India. Fue de un 11.3 por ciento, y la compañía añadió 9,751 empleados durante el trimestre, llegando a los 300,464.

La compañía planea contratar 55,000 empleados este año, 25,000 de los cuales serán reclutados en universidades y colegios, dijo el jefe de recursos humanos de la compañía. La empresa ofrecerá alzas en sueldos entre un 2 y 4 por ciento en mercados desarrollados y de 10 por ciento en India.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 16-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!