1

LaCie advierte que hackers podrían tener información personal de usuarios

LaCie informa sobre problema de seguridad.
LaCie informa sobre problema de seguridad.

La empresa LaCie, que pertenece a Seagate, dijo el martes que ha tenido una filtración de seguridad que ha puesto en jaque la información de sus clientes por casi un año. El fabricante de discos duros y periféricos no está seguro de qué información ha sido comprometida; sin embargo, la compañía dice que la lista podría incluir nombres, direcciones, números de tarjetas y fechas de expiración de tarjetas.

En resumen, los atacantes podrían obtener todo lo que un atacante malicioso necesitaría para hacer cargos indebidos a las tarjetas de los usuarios de LaCie.

LaCie dijo que la falla fue el resultado de un malware que permitió que los hackers obtuvieran información de la plataforma en línea de la compañía entre el 27 de marzo de 2013 y el 10 de marzo de 2014.

LaCie ha deshabilitado su sitio de comercio electrónico como precaución y reiniciará su sitio luego de mover hacia un servicio de pagos seguro.

Como precaución, están reiniciando la contraseña de todos los usuarios. La compañía no está segura si los nombres y contraseñas fueron comprometidos, pero se está lanzando esta medida para asegurarse.

La compañía no mencionó cómo se produjo el problema. Pero un reporte del 17 de marzo del reportero independiente Brian Krebs dijo que el hack de LaCie tuvo relación con una vulnerabilidad en el software ColdFusion de Adobe. Krebs reportó esta filtración hace un mes.

Si han comprado algo directamente de LaCie entre marzo de 2013 y marzo de 2014, podrían revisar dos veces los informes financieros de sus tarjetas de crédito y buscar cualquier cargo fraudulento. LaCie también está aconsejando a sus clientes mantener un ojo en sus reportes de crédito, que se pueden obtener gratis cada 12 meses de Equifax, Experian y Transunion. Pueden obtener más información sobre esto en la siguiente web de LaCie.

Fuente: CIO / Ian Paul / 16-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!