1

¿Las partes del Samsung Galaxy S5 cuestan más que las del iPhone 5S?

Los materiales del S5 son más caros que anteriores modelos.
Los materiales del S5 son más caros que anteriores modelos.

El Samsung Galaxy S5, que salió a la venta el viernes, viene con un costo “astronómico” en materiales de 251.52 dólares para la versión de 32 GB, según un estimado de IHS Technology.

Los materiales del S5 cuestan un 21 por ciento más que el iPhone 5S de 32 GB (que cuesta 207 dólares en materiales) según el precio que puso IHS en setiembre. También cuesta 51 dólares más que el costo ofrecido a los consumidores si compran uno bajo contrato.

El precio del S5 es 200 dólares con un contrato de dos años en la mayoría de carriers, aunque Verizon lo ha estado ofreciendo bajo un plan de “compra uno y llévate un plan gratis por 200 dólares” bajo un contrato de dos años, o a 600 USD sin contrato.

En otras noticias, un ejecutivo de Samsung dijo a Reuters que espera que las ventas del S5 sean “mucho mejores” que las del Galaxy S4, según las ventas de los primeros días. El S4 vendió 10 millones de unidades en su primer mes.

Los altos costos en los materiales del S5 se ha vuelto algo de típico de Samsung. Para los otros cuatro modelos de la línea Galaxy, los costos han estado entre los 237 dólares y los 280, según Andrew Rassweiler, director senior de servicios de benchmarking para IHS.

El nuevo procesador del S5 cuesta 41 dólares de los 251 dólares, un número más alto de lo esperado porque combina dos chips separados -el procesador de aplicaciones y el semiconductor de señal inalámbrica, dijo IHS. El iPhone de Apple y otros smartphones de Samsung aún usan chips separados.

 

Fuente: CIO / Matt Hamblen / 16-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!