1

Pronto veremos smartwatches que se vendan con planes AT&T

Pronto veremos LTE en smartwatches.
Pronto veremos LTE en smartwatches.

Desde este año AT&T comenzará a ofrecer planes de smartwatches, según dijo un ejecutivo de la compañía el miércoles.

“Creo que veremos estos equipos con banda ancha este año”, dijo Glenn Lurie, presidente de equipos emergentes en AT&T, en una entrevista.

La compañía tiene un grupo trabajando en Austin, Texas, en miles de prototipos de wearables, y también está buscando certificar equipos de terceros para ser usados en su red, dijo Lurie.

“Mucho de lo que vemos hoy estará en el formato de relojes”, dijo Lurie. Si los smartwatches despegan -“y creemos que lo hará”, dijo Lurie- entonces esos equipos se convertirán en los hubs para los wearables.

Ahora los smartwatches no tienen características LTE, por lo que dependen de smartphones para aplicaciones y notificaciones. Con una conexión de banda ancha, un smartwatch se convertiría en un “equipo independiente”, dijo Lurie.

“Hemos sido muy claros en nuestra opinión de que un wearable necesita ser un equipo independiente”, dijo Lurie.

AT&T y Flip Technologies lanzaron en junio la banda Filip, que también permite a un padre llamarlo a través de la red de AT&T. Filip puede ser mejorado, pero esos son los tipos de wearable que AT&T quiere llevar al mercado.

Lurie no pudo decir cuándo los smartglasses estarán certificados para trabajar en la red AT&T. Google dijo el año pasado que añadir esas características a Glass no estaba en sus planes por el uso de la batería. Pero AT&T está queriendo experimentar con equipos para ver de qué manera podría encajar la LTE.

“Una cosa es comprar algo para ir a trabajar y otra usarlo siempre. Esas son las cosas que estamos debatiendo ahora -cómo esto va a terminar”, dijo Lurie. “Existe tecnología y existe innovación, y esas cosas se resolverán”.

Lurie dijo que los temas de batería están siendo resueltos. Los wearable no usan mucho ancho de banda ya que necesitan cortos envíos de información, a menos que alguien, por ejemplo, esté escuchando Pandora en un smartwatch, dijo Lurie.

 

Fuente: CIO / Agam Shah / 16-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!