1

Samsung y Amazon personalizan app de Kindle

Amazon y Samsung firman acuerdo.
Amazon y Samsung firman acuerdo.

Los usuarios de la nueva app de Kindle para Samsung tendrán hasta 12 e-books gratuitos por año, luego que Samsung Electronics uniera fuerzas con Amazon.com para impulsar el contenido en sus equipos móviles.

La app llegará este mes al Galaxy S5 y luego estará disponible en otros equipos de smartphones y tablets, dijo la compañí el jueves.

La oferta de libros gratuitos es llamada Samsung Book Deals, y estará disponible para todos los usuarios de la aplicación. Los usuarios no podrán elegir cualquier título, sino de una selección de 4 cada mes.

La aplicación de Kindle para Samsung no es solo sobre libros gratis: las dos compañías también esperan que los usuarios compren libros, diarios y revistas desde allí.

Que Samsung y Amazon unan fuerzas no debería ser una sorpresa para cualquiera que ha estado viendo el mercado de smartphones. Los equipos de gama alta suelen tener las mismas características. Los fabricantes deben ver a otro lugar para diferenciar sus productos y ofrecer libros, música y video es una forma de hacerlo.

El Galaxy S5 salió a la venta el 11 de abril, la misma semana que Samsung anunció un acuerdo con Deezer. Las personas comprando el S5 en países como el Reino Unido y Alemania tendrá 6 meses de suscripción al servicio gratis.

“El S5 es el mayor smartphones de Samsung en 2014. Eso nos pone un buen inicio y crea un efecto cascada para el resto del portafolio. Si le va bien al S5, a Samsung le va bien”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics en una entrevista.

Samsung no es la única compañía que se inclina a la música para hacer sus equipos más atractivos. Apple está trabajando con Shazam para añadir esa característica de encontrar canciones en futuras versiones de iOS, según Bloomberg.

Mientras que Samsung está firmando estos acuerdos para hacer más atractivos sus equipos, Amazon ha comenzado a incrementar su presencia en nuestras vidas. Con Fire TV espera llegar a la sala, y se espera que Amazon también lance un smartphone.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 17-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!