1

SAP reporte un crecimiento en cloud

SAP obtiene buenos números en su reporte financiero.
SAP obtiene buenos números en su reporte financiero.

SAP reportó un gran crecimiento en sus ingresos por cloud computing y una rápida adopción de la plataforma HANA en el primer trimestre, mientras que sus ingresos por software cayeron con respecto al año pasado.

La compañía dijo el jueves que sus ingresos crecieron un 3 por ciento a 5 mil millones de dólares, mientras que sus suscripciones cloud y los ingresos por soporte crecieron un 60 por ciento a 219 millones en el trimestre bajo IFRS.

Reflejando la transición en el mercado de ser una empresa de servicios y software a una de aplicaciones entregadas en la nube bajo un modelo de suscripción, los ingresos de software de SAP bajaron un 5 por ciento. Sus ingresos por soporte aumentaron un 5 por ciento a 2.2 mil millones de euros.

SAP es el único vendedor “innovando y moviéndose hacia la nube, de manera exitosa”, dijo el co-CEO Bill McDermott durante una conferencia el jueves.

Los ingresos de 2014 y los números de la ganancia incluyen los ingresos y las ganancias de la empresa Hybis que fue comprada por SAP. Los números comparativos para 2013 no incluyen dichos números hasta el 1 de agosto de 2013.

“CRM no es más acerca de la automatización de la fuerza de ventas”, dijo McDermott. “Eso es un commodity. Es sobre administrar a tus clientes a través de cada acción”. Lo que McDermott no admitió es que otros vendedores, como Salesforce.com y Oracle también están creando portafolios de software enfocados en ese objetivo.

SAP vio algunos problemas en Japón durante el trimestre debido a las condiciones económicas de dicho país, dijo Rob Enslin, presidente de Global Customer Operations, en la conferencia. Pero SAP espera un “rebote mayor” en Japón hacia la segunda mitad del año, añadió.

En las Américas, SAP reportó un crecimiento del 10 por ciento en software no-IFRS e ingresos relacionados a software.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 17-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!