1

Telefónica inicia intercambio de avisos móviles dirigidos

Telefónica entra al segmento de publicidad móvil.
Telefónica entra al segmento de publicidad móvil.

El operador de telecomunicaciones, Telefónica, ha lanzado su primera plataforma de intercambio de avisos móviles para usar la demografía de clientes y datos de ubicación en tiempo real para entregar avisos móviles focalizados, dijo la compañía el miércoles.

El operador español lanzó esta plataforma junto con la firma de inversión Blackstone. La empresa está ubicada en Londres y se llama Axonix, y se basará en tecnología de MobClix, dijo Telefónica. MobClix quebró el año pasado.

La ambición de Axonix es competir con Google, Facebook y Twitter en el espacio de publicidad móvil usando la data que la compañía recolecta de sus 330 millones de clientes, dijo la compañía.

Se enfocará principalmente en regiones como Latinoamérica, donde la publicidad móvil recién está comenzando y las compañías grandes de tecnología actualmente tienen una presencia limitada, dijo Axonix. Pero el espacio también será vendido en los Estados Unidos y Europa, añadió.

Telefónica compartirá datos como género, edad, dirección, información de equipos y contratos así como datos de ubicación en tiempo real e intereses inferidos basados en comportamiento histórico con Axonix, dijo el CEO Simon Bikenhead.

“Todo esto será anónimo y agregado, con información personal removida antes de ser pasada a Axonix para asegurar que cumpla con regulaciones de protección de datos y privacidad”, dijo.

Axonix operará de manera independiente de Telefónica y Blackstone. El CEO Birkenhead fue antes director de ventas globales de publicidad en Telefónica.

El operador móvil hace esta movida en un momento en que la publicidad móvil está despegando, según números publicados por ZenithOptimedia a inicios de abril. La empresa espera que el gasto global en avisos móviles crezca de 13.4 mil millones de dólares en 2013 a 45 mil millones en 2016.

Axonix está entrando a un mercado que tiene mucho interés en Silicon Valley. Twitter, por ejemplo, compró MoPub en setiembre, por 350 millones de dólares. Y Google compró AdMob en 2009 por 750 millones de dólares.

Fuente: CIO / Loek Essers / 16-04-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!