1

Alibaba comenzará a ofrecer servicios móviles en junio

Alibaba entra al mercado móvil.
Alibaba entra al mercado móvil.

Los sitios Tmall y Taobao de Alibaba ya venden todo desde ropa y tapices para carros hasta medicinas. Y pronto también ofrecerán planes de datos y de voz 3G, según dijo el gigante chino el jueves.

El registro de usuarios para teléfonos móviles comenzará en mayo.

Alibaba está entre las compañías chinas que recibieron una licencia para operar redes móviles virtuales en diciembre. Esto permite que puedan revender servicios inalámbricos de carriers como China Mobile, China Unicom y China Telecom.

No será difícil encontrar clientes para Alibaba. Taobao y Tmall son dos de los sitios de comercio electrónico más grandes en China. Además, la compañía está expandiéndose agresivamente a servicios móviles, desarrollando su propio sistema operativo para smartphones, junto con una aplicación de mensajería móvil llamada Laiwang.

Conforme los smartphones se convierten en la principal forma en que los chinos se conectan a la red, las compañías locales de tecnología están tratando de obtener una parte de este mercado. En el caso de Alibaba, la empresa ha estado gastando bastante, comprando una parte de Weibo.com y pensando en comprar al mayor proveedor de mapas de China.

Ofrecer servicios de datos y voz podría ayudar a Alibaba a atraer más usuarios a su servicio de e-commerce. Debido a que China solo tiene tres carriers móviles, existe bastante espacio para que operadores virtuales crezcan, según los analistas. Pero Alibaba no solo será el único ofreciendo estos servicios.

JD.com, otro retailer importante en China, también ha recibido esta licencia. La empresa espera ofrecer sus servicios desde el segundo trimestre del año.

JD.com tiene la segunda tienda online de China, por detrás de Tmall, según la firma Analysys International. La compañía espera crecer incluso más rápido luego que Tencent compró un 15 por ciento de la compañía.

Como parte del acuerdo, JD.com tomará control sobre dos negocios online de Tencent. También tendrá acceso a la aplicación WeChat de Tencent, que tiene más de 300 millones de usuarios.

Fuente: CIO / Michael Kan / 18-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!