1

Disqueras demandan a Pandora tras uso de canciones creadas antes de 1972

Pandora enfrenta demandas.
Pandora enfrenta demandas.

Cinco disqueras han demandado a Pandora Music, diciendo que la compañía está violando la ley del estado al negarse a pagar a las disqueras y artistas por el uso de grabaciones hechas antes de 1972.

La ley de derechos de autor de los Estados Unidos no cubre las grabaciones hechas antes de 1972, pero cinco disqueras -Capitol Records, Sony Music Entertainment, UMG Recording, Warner Music Group y ABKCO Music & Records- dicen que Pandora está violando una ley de Nueva York.

Las acciones por Pandora y otros servicios musicales le ha costado a estas empresas decenas de millones de dólares por año, según la Recording Industry Association of America. Las grabaciones previas a 1972 son tocadas en algunas de las principales estaciones de Pandora, incluyendo ’50s Rock ‘n’ Roll, ’60s Oldies, Motown, Doo-Woop y Classic Soul, dijo la RIAA.

Las canciones incluyen algunas de “las melodías más icónicas del mundo”, dijeron las disqueras en su demanda. Incluyen trabajos de los Beatles, Bob Dylan, los Rolling Stones, Chuck Berry, Elvis Presley, Monkees y The Whoo.

Pandora, en una demanda reciente, notó “el tiempo, esfuerzo y costo de asegurar dichas licencias, y que esto podría herir el negocio y los resultados operativos”.

Pandora dijo que está revisando la demanda. “Pandora está confiada de su posición legal y mira al futuro para que esto se resuelva rápidamente”, dijo.

Los miembros de la RIAA emitieron una demanda similar en California en contra de SiriusXM en setiembre.

Fuente: Computerworld / Grant Gross / 17-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!