1

Resultados financieros de Yahoo no son del todo alentadores

Mayer está conforme con los resultados financieros de Yahoo.
Mayer está conforme con los resultados financieros de Yahoo.

Como un indicador que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, aún no está viendo resultados dramáticos en sus esfuerzos por cambiar la compañía, las ventas de Yahoo cayeron ligeramente en el primer trimestre, a pesar de algunas mejoras en su negocio de publicidad.

Los ingresos para el trimestre que acabó el 31 de marzo fueron de 1.13 mil millones de dólares, según reportó Yahoo el martes, un 1 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado. Sin incluir los costos de adquisición de tráfico, los ingresos para el trimestre aumentaron un uno por ciento, a casi 1.09 mil millones de dólares, superando apenas las expectativas de los analistas.

Mayer dijo que estaba conforme con los ingresos de la compañía. El trimestre, dijo durante el anuncio, “fue un signo temprano e importante de crecimiento de nuestro negocio principal”.

Las ganancias trimestrales de la compañía, sin embargo, cayeron un 20 por ciento a 312 millones de dólares. Las ganancias netas por acción para el trimestre fueron de 0.29 dólares, un 17 por ciento menos que el año pasado.

Desde que se puso al mando de la compañía en 2012, Mayer ha tratado de darle la vuelta a Yahoo a través de compras, rediseñando productos y agregando más verticales de contenido.

Los ingresos por búsquedas aumentaron un 5 por ciento a 445 millones de dólares. El trimestre pasado, Yahoo reportó un 4 por ciento menos en ingresos por publicidad y búsquedas. Este último es un campo en el que Yahoo quiere mejorar mucho, dijo Mayer, debido a  su acuerdo con Bing, de Microsoft.

En móviles, mientras tanto, Yahoo reportó una mejora, y tiene 430 millones de usuarios mensuales, por encima de los 400 millones del trimestre anterior. Yahoo ha tenido problemas, sin embargo, en monetizar sus servicios en móviles. En enero, la compañía dijo que sus ingresos por productos móviles aún no eran importantes.

Mayer y el CEO de la compañía discutirán estos resultados en una conferencia con analistas.

Fuente: CIO / Zach Miners / 15-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!