1

Samsung forma alianza con Globalfoundries

Samsung se une con GlobalFoundries.
Samsung se une con GlobalFoundries.

Samsung se está aliando con el fabricante de chips GlobalFoundries para incrementar la oferta de chips de baja energía y mayor velocidad para smartphones y tablets.

GlobalFoundries ha licenciado el proceso de fabricación de 14 nanómetros FINFET, que es usado para fabricar transistores en 3D. Estos transistores le permitirán a GlobalFoundries crear chips que son un 20 por ciento más rápidos y que usan un 35 por ciento menos energía que los chips hechos usando la actual tecnología de 20 nanómetros, dijeron las compañías.

GlobalFoundries no usa los chips que produce. Es un proveedor, lo que significa que hace chips para otras compañías que tercerizan su producción de chips, como AMD, Nvidia y Qualcomm.

Los fabricantes de chips están constantemente compitiendo por fabricar más rápido chips y que al mismo tiempo sean más eficientes, y el acuerdo con Samsung ayudará a GlobalFoundries a competir mejor con otros proveedores, como TSMC.

Tener un proceso más rápido es importante para mantenerse competitivo. Muchos de los equipos móviles actuales usan chips de 28 nanómetros, pero Qualcomm recientemente anunció su primer nanómetro de 20 partes, un proceso que está en camino de los 14 pasos.

GlobalFoundries comenzará a fabricar chips en 14 pasos a inicios del próximo año, aunque estos no llegarán a los equipos hasta 2016, debido a que los fabricantes necesitan realizar pruebas y validar los chips en sus productos. El proceso de manufactura será usado para un rango de procesadores gráficos y de aplicaciones.

GlobalFoundries fue formada cuando AMD dejó su planta de fabricación de chips hace unos años. AMD es uno de los principales clientes de GlobaFoundries, y la semana pasada ambas compañías extendieron su acuerdo de fabricación.

Fuente: CIO / Agam Shah / 17-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!