1

Samsung planea un smartwatch con Android Wear para este año

Samsung lanzaría reloj inteligente con Android Wear.
Samsung lanzaría reloj inteligente con Android Wear.

El nuevo smartwatch Gear de Samsung podrá correr en la plataforma Tizen, pero la empresa coreana también está planeando un smartwatch basado en Android este año.

Esa es la palabra del jefe de estrategia de producto de Samsung, Yoon Han-kil, que recientemente le dio a Reuters escasa información sobre los planes de la compañía. El reporte de Reuters no especificó qué software usará el siguiente reloj de Samsung, pero el equipo ciertamente utilizará Android Wear, la plataforma de Google para wearables.

Tizendependencia

El Galaxy Gear original de Samsung fue un equipo que salió antes que existiera Android Wear, pero la compañía cambió a usar Tizen para el Gear 2 y el Gear 2 Neo. Uno de los puntos clave de Samsung para tomar esta decisión era que los desarrolladores de aplicaciones podían crear apps para el Gear 2 con JavaScript y HTML5.

Tizen le da a Samsung cierta independencia de Google debido a que la mayoría de la línea de Samsung corre Android. También le permite a Samsung crear un ecosistema de aplicaciones para equipos Tizen que está separado de Android.

Si Samsung puede obtener desarrolladores que se le unan, es otro tema. La mayoría de las compañías han tratado de crear un ecosistema propio de aplicaciones pero no han tenido éxito. Microsoft, por ejemplo, ha tenido un duro camino tratando que terceros comiencen a hacer apps para Windows Phone 8.

Incluso si toma mucho tiempo que los desarrolladores comiencen a usar Tizen, Samsung puede esperar debido a su fuerte línea de equipos Android, a pesar de los últimos resultados.

Fuente: CIO / Ian Paul / 16-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!