1

Se abre en Japón el primer ATM de bitcoin

Se abrirá el primer cajero japonés de bitcoin.
Se abrirá el primer cajero japonés de bitcoin.

La Fórmula 1 y las monedas digitales casi no tienen nada en común -excepto Suzuka. La casa del Gran Prix de Japón debutará pronto el primer ATM de bitcoin en Japón.

El importador local Raimu ha comprado un ATM de Robocoin de la compañía Robocoin Technologies. Llegó al almacén de la empresa japonesa el jueves.

Planea develarlo en un evento en Suzuka, una ciudad de casi 200,000 personas cerca a Kyoto y Osaka, antes de enviarlo al comprador que aún es secreto, dijo la compañía.

Raimu es una pequeña empresa que importa equipamento para camping, periféricos para PC y comida para perros, y el ATM es su primera inversión en Bitcoin. Ve una creciente demanda para las máquinas y ya ha ordenado dos más de Robocoin.

“Será un proceso de educación. Las personas saben sobre Robocoin y  tiene altas medidas de seguridad, y características requeridas por gobiernos de todo el mundo acerca de restricciones de lavado de dinero”.

Kan solo podía pensar en algunos negocios en Japón que usan bitcoin. Admitió que la imagen de la moneda ha caído debido al colapso de Mt. Gox, que fue el mayor lugar de intercambio de bitcoin en el mundo.

Especuló, sin embargo, que si un ATM se ubicara en Tokio tendría más de un millón de dólares en compras, algo similar a lo que sucedió en Vancouver en su primer mes de operaciones.

Vancouver ha tenido el primer ATM del mundo desde el año pasado. Las máquinas también aparecieron en los Estados Unidos, el Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza y desde esta semana, en China, además de otros países.

Los usuarios del ATM de Robocoin en Japón podrán comprar y vender bitcoin a través de la máquina, que también emitirá yenes japoneses y recibos de transacciones.

Los cobros por usarlo será solo un pequeño porcentaje, dijo Kan, una fracción del cual irá a Robocoin Technologies.

“Debería mantenerse bajo porque es más importante aumentar la base de usuarios que tener altos márgenes al inicio”, dijo Kan.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 18-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!