1

Twitter promoverá descarga de apps en las líneas de tiempo

Twitter incluirá avisos para descarga de apps.
Twitter incluirá avisos para descarga de apps.

La nueva suite de publicidad móvil de Twitter permite que las compañías propongan sus aplicaciones móviles en tuits promovidos o coloquen avisos dentro de otras apps.

La suite combina Twitter Cards, una característica que automáticamente añade links a Google Play o a la AppStore a los tuits, y Promoted Tweets, que son tuits pagados que aparecen en las líneas de tiempo de los usuarios. Los usuarios podrán descargar aplicaciones directamente de sus líneas de tiempo, dijo Twitter el jueves.

La nueva suite también permite a los publicistas promover sus aplicaciones fuera de Twitter a través del mercado MoPub, un espacio de intercambio de avisos que Twitter compró en setiembre por 350 millones de dólares. Este servicio alcanza a más de mil millones de equipos únicos y maneja más de 130 mil millones de pedidos de avisos dentro de Android y iOS cada 30 días, según Twitter.

La interfaz en ads.twitter.com está disponible por ahora solo para los publicistas de Estados Unidos que están participando de la beta, dijo Twitter.

La publicidad móvil está aumentando, según ZenithOptimedia, que a inicios de abril predijo que los gastos globales en avisos móviles crecerán de unos 13 mil millones de dólares en 2013 a unos 45 mil millones en 2016.

Twitter no es la única empresa aumentando sus esfuerzos en publicidad móvil.

A inicios de esta semana Telefónica, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, anunció una plataforma de intercambio de publicidad usando la demografía de sus clientes y data de ubicación en tiempo real para ofrecer avisos móviles personalizados.

Fuente: CIO / Loek Essers / 18-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!