1

AKTIO realizó su tradicional Kick Off 2014 y anunció un 48% de crecimiento en la Región SSA

aktioAKTIO, empresa especializada en la provisión de soluciones tecnológicas de negocios basadas en herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo a nivel regional, organizó su tradicional Kick Off 2014, la edición 11 del encuentro anual de negocios con el objetivo de promover el intercambio junto a sus socios en toda la región.

AKTIO Kick Off 2014 se realizó el 3 de abril en Colombia, el 8 en Chile, el 9 en la Argentina y el 11 en Uruguay. El encuentro de negocios contó con la presencia de directivos de Grupo Ação, socio de AKTIO, y la participación como oradores de los principales ejecutivos de IBM, Oracle, y EMC.

En el año del mundial y bajo el slogan AKTIO Team, la empresa presentó sus resultados de negocios para la Región SSA (mercados de habla hispana), donde creció un 48.4%. En 2013, la empresa en los países hispanoparlantes de la región, logró representar el 30% de la facturación Global del Grupo AÇÃO

En términos de expansión en Latinoamérica, AKTIO abrió recientemente oficinas en Perú y Ecuador. De este modo, la compañía amplió su alcance para difundir el completo portfolio de soluciones de negocios y servicios a sus partners, aliados y clientes finales.

Sobre las perspectivas para 2014, Leonardo Gannio, Vicepresidente de AKTIO SSA sostuvo: “Nuestro principal proyecto es profundizar la regionalización de la compañía, con el crecimiento de las sucursales en Perú y Ecuador que se suman a las recientes oficinas inauguradas en Chile. Hemos incorporado un socio regional como EMC y consolidamos el partnership con IBM en Chile. Por otra parte, sumamos a Neoris como socio de negocio, especializándonos junto a nuestras marcas aliadas en mercados verticales, en cinco segmentos específicos: Sector Público, Retail, Servicios Financieros, Medios y Recursos Naturales”.

Sobre los segmentos de mercado, el sector público representó un crecimiento del 45% en la región durante 2013.

Este año han sido premiados tres socios de negocios en la Región SSA. Estas compañías se destacan por su excelente productividad de negocios, y su aporte en el desarrollo del negocio de AKTIO en estos países, innovando a través de implementaciones líderes junto a los clientes. En la categoría categoría Gold: Bizware y Platinium los canales Advisor IT y Sonda fueron las destacados.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!