1

Consignan a hacker relacionado con Heartbleed

Detienen al primer hacker involucrado con Heartbleed.
Detienen al primer hacker involucrado con Heartbleed.

MUNDO EJECUTIVO

Un canadiense de 19 años se convirtió en la primer persona consignada en relación al caso de la falla de seguridad conocida como Heartbleed.

Stephen Arthuro Solis-Reyes oriundo de Ontario, fue acusado por la Real Policía Montada canadiense (RCMP, por sus siglas en inglés) de hackear el sitio web de la Agencia de Ingresos de Canadá.

La policía federal dijo que Solis-Reyes robó 900 números de seguridad social.

Por su parte, el sitio dirigido a padres de familia, Mumsnet, divulgó los detalles sobre la forma en que fueron víctimas de la falla.

El portal explicó que el hacker robó diversas cuentas recientemente, incluyendo la de la fundadora del sitio, Justine Roberts, después de sacar provecho de la falla en la encriptación para exponer los datos de los usuarios.

Reyes-Solis no considera haber hecho nada malo, y dijo que esperaba que robar las cuentas de los usuarios sirviera para hacer notar la importancia del problema.

“Sospecho que muchas personas no lo habrían romado en serio de otra manera. Agradezcan que la persona que ingresó a la información del servidor tuvo la amabilidad de dejar que todos ustedes lo supieran en vez de simplemente quedarse con la información”, dijo el hacker, quien acudirá ante la corte el próximo 17 de julio.

Heartbleed es una falla de seguridad detectada en el servidor Open SSL, utilizado por dos terceras partes de las páginas de Internet en el mundo, que provee un software que encripta la información sensible tecleada por el usuario, como números de cuenta, password, entre otros.

Los expertos en seguridad han advertido que otros ataques derivados de la falla Heartbleed podrían darse a conocer en breve, mientras las firmas y los gobiernos trabajan para determinar s sus sitios quedaron vulnerables ante el problema.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!