1

Softland México hace más sencilla la migración a Factura Electrónica CFDI

Softland México hace más sencilla la migración a la Factura Electrónica.
Softland México hace más sencilla la migración a la Factura Electrónica.

En México, la disposición anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de adoptar como único modelo de facturación los comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) ha llevado a los contribuyentes a implementar este nuevo requerimiento de forma rápida con el afán de que sus actividades comerciales no se vean afectadas.

Softland México ha estado muy de cerca en este importante proceso de transición para ofrecer al mercado un mejorado módulo de Facturación Electrónica (FE) con características que facilitan este proceso.

“En Softland siempre estamos pendientes de los requerimientos, tanto de nuestros clientes, como de aquellos que emite la autoridad fiscal, pues debemos comunicar sus necesidades a nuestra área de desarrollo y generar una solución robusta, ágil y fácil de utilizar para cumplir con todas las obligaciones”, explicó Hernán Quirós, Director General de Softland.

El Módulo de Facturación Electrónica que Softland ofrece dentro de su Solución para el Área Comercial, permite a sus clientes configurar la emisión de comprobantes fiscales de manera sencilla gracias a una interfaz intuitiva y amigable, un visor de los documentos emitidos y el envío automatizado de las facturas vía correo electrónico a un grupo de direcciones predeterminado.

Esta solución es el reflejo de un manejo eficiente de información ya que es capaz de interrelacionar diferentes áreas para emitir factura electrónica CFDI desde otros módulos de la empresa como: Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Facturación en Ruta y Facturación de Contratos, lo cual representa un alto retorno a la inversión para el empresario mexicano en un corto plazo.

“La solución de facturación electrónica de Softland complementa los servicios de las grandes empresas, pues no sólo las ayuda a cumplir con los requerimientos de la autoridad fiscal, sino que también, a nivel operativo, les permite a las PyMEs cumplir con los requisitos necesarios para convertirse en proveedoras de grandes compañías y con ello internacionalizar su comercio”, afirmó Óscar Sáez, Vicepresidente de Softland.

Actualmente, el 6 % del total de la base de clientes de Softland ya utiliza este módulo –desde un perfil industrial hasta uno comercial, gracias a la capacidad de la solución por adaptarse a las necesidades de cada empresa de acuerdo a su giro- y se espera que para el cierre del 2014, alrededor del 20 % incorpore ésta solución a sus procesos.

A futuro, el compromiso de Softland por brindar soluciones vanguardistas conlleva a que el módulo de Factura Electrónica se encuentre en un proceso de mejora, incluyendo actualizaciones requeridas por el SAT, así como contar con la certificación del organismo regulador de estándares de negocios más importante a nivel mundial: GS1.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!