1

Congreso Internacional de Infraestructura TI analizará expansión de data centers en México

Una maestría en data centers.
En América Latina, Brasil, México y Argentina tienen 60% del mercado de centros de datos.

Las reformas estructurales en la economía mexicana, específicamente en los sectores de telecomunicaciones y energía, podrían catapultar la tendencia creciente para el desarrollo de infraestructura de TI en el país azteca. La previsión la hacen los organizadores de la novena edición del Congreso Internacional de Infraestructura TI” y  Expo Data Center 2014, que se realizará los días 7 y 8 de mayo en el WTC de Ciudad de México.

“En México, con las reformas estructurales que están por aprobarse, podría haber un mayor crecimiento de lo previsto. Nuestras estimaciones son que habrá incremento de 20%, pero con las reformas, esto podría dar un salto: podemos crecer más de 30%“, manifestó Eduardo Rocha, Presidente Internacional de ICREA (International Computer Room Experts Association).

En América Latina el mercado de Centros de Datos crecerá 31% durante lo que resta de 2014. Esto representa un repunte significativo debido a que el año anterior cuando creció 24%. Brasil, México y Argentina detentan 60% del mercado y el resto se reparte en porcentajes similares entre países como Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, entre otros.

Este dinamismo de mercado se verá reflejado en el 9° Congreso Internacional de Infraestructura TI” y  “Expo Data Center 2014 que se llevarán a cabo en dos semanas (7 y 8 de mayo de 2014) con sede en el WTC, Ciudad de México. Se trata de la muestra tecnológica más importante en materia de infraestructura para Centros de Datos de toda la región.

En primer término, el Ing. Rocha explicó que al Congreso acudirán expertos de México, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos, quienes abordarán una diversidad de temas: Certificación de la NORMA ICREA (con testimoniales); Edificación de Rutas Críticas para la Edificación de los Datacenters; Optimización; Alta Disponibilidad; Ahorro de Energía; Sustentabilidad; Actualización Tecnológicas; Tendencias en Redes de Centros de Datos; Madurez del Mercado, entre muchos más: “Serán 12 conferencias y habrá más de 30 expositores que abarcan todos los rubros de la infraestructura de los Data Centers. Se trata de un foro de alto nivel donde Directores Generales, Gerentes de Sistemas, Diseñadores, Integradores de Sistemas, Jefes de Finanzas, Consultores, CIOs y afines convivirán en un ambiente de conocimiento y de negocio”, indicó la Lic. Lilia Martínez, Directora de Expo Data Center.

Las empresas patrocinadoras son: Digital Realty, Alestra, ACECO TI, ATN Ingeniería y Servicios, EMERSON, KIO Networks, Car Ingeniería Instalaciones y Tv Online.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.