1

Ex CEO de GitHub renuncia tras escándalo de acoso

GitHub en medio de controversia.
GitHub en medio de controversia.

El ex CEO de GitHub, Tom Preston-Werner, renunció de la compañía tras una investigación sobre denuncias de acoso.

La investigación de un tercero encontró que no había ninguna acción ilegal pero determinó que se habían producido “errores de juicio” y “otros errores”, según un post del lunes por el co fundador de GitHub y actual CEO, Chris Wanstrath.

Wanstrath se convirtió en CEO el lunes cuando Preston-Werner dejó el cargo para dedicarse a la investigación y desarrollo en la compañía.

El mes pasado, la ingeniera de GitHub, Julie Ann Horvath renunció acusando en una serie de mensajes de Twitter y en la prensa que había sido acosada sexualmente.

Los mensajes de Horvath crearon una gran controversia, llamando la atención sobre el sexismo existente en el sector de TI.

En una entrevista posterior, Horvath describió como la esposa de un co-foundador no revelado trató de intimidarla. La esposa no era una empleada de la compañía.

Preston-Werner anunció su renuncia el lunes en su blog.

“Con cada decisión que he hecho en GitHub y en cada interacción que he tenido con los empleados, he tratado de tratar a las personas mejor que lo que uno esperaría y resolver los conflictos con empatía”, escribió. “A pesar de ello, he cometido errores, y estoy muy apenado si he herido a alguien con esos errores”.

“Con eso dicho”, añadió, “quiero ser muy claro en una cosa: ni mi esposa, Theresa, ni yo, hemos estados envueltos en cualquier tipo de acoso sexual o discriminación”.

Las investigaciones de GitHub “no encontraron evidencia para soportar estas denuncias contra Tom o su esposa”, escribió Wanstrath.

GitHub no es la única organización enfocada en la web que ha estado en medio de la controversia. A inicios de este mes, el nuevo CEO de Mozilla renunció tras dos semanas en el puesto, debido a protestas por su apoyo a la prohibición del matrimonio entre homosexuales en 2008.

Fuente: CIO /Joab Jackson / 21-04-2014

¡NO OLVIDE REGISTRARSE A NUESTRO WEBCAST!