1

El reloj de LG siempre estará prendido y será resistente al agua

LG prepara lanzamiento del G Watch.
LG prepara lanzamiento del G Watch.

LG Electronics reveló que su nuevo smartwatch llamado G Watch será resistente al agua y tendrá una pantalla que siempre estará encendida.

Cuando LG anunció el equipo que contará con Android Wear, los detalles sobre el hardware eran vagos. Pero con la intención de aumentar el hype antes del lanzamiento, la compañía ha comenzado a dar más información.

El smartwatch, al igual que la familia Gear 2 de Samsung, será resistente al agua y al polvo, según la web de G Watch.

Qué tan bien resisten los equipos al agua y al polvo es algo que se mide a través de una especificación llamada Ingress Protection. El Gear 2 y el Gear 2 Neo tuvieron una puntuación de IP67, que significa que están totalmente protegidos al polvo y que pueden sobrevivir hasta un metro por debajo del agua por 30 minutos. Por ahora, LG no dice cual es el rating del G Watch. Es necesario que los compradores entiendan la diferencia entre resistente al agua y que el reloj puede sumergirse por completo en el agua por el tiempo que se desee.

Además, la página de LG dijo que el G Watch estará disponible en negro y dorado, y que la pantalla siempre estará prendida. Lo que esto significa para la vida de la batería aún no se conoce, pero el número de horas entre cargas ha sido la debilidad de muchos smartwatches.

LG no ha anunciado el precio ni una fecha exacta de lanzamiento para el equipo, pero recientemente le dijo a PC Advisor que no costaría más de 300 dólares, incluyendo impuestos, y que comenzaría a venderse en julio.

Wear es una plataforma que extiende Android a wearables. Para hacer que el sistema operativo encaje con las pequeñas pantallas de los wearables, la nueva interfaz utiliza un control de voz y Google Now para presentar información relevante al usuario.

Gracias a Android Wear la competencia de smartwatches aumentará, lo que es bueno para los usuarios. El G Watch no solo competirá con los productos Tizen de Samsung, sino también con el Moto 360 de Motorola y los productos de Pebble y Sony.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 23-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!