1

F-Secure presenta su nuevo blindaje para la red

F-Secure presenta su aplicación F-Secure Freedome, que protege a los usuarios de las amenazas en la red.
F-Secure presenta su aplicación F-Secure Freedome, que protege a los usuarios de las amenazas en la red.

En una época donde las personas y las compañías generan cada vez más información, F-Secure presenta su aplicación F-Secure Freedome, que protege a los usuarios de las amenazas en la red y blinda la navegación en Internet evitando que terceros puedan acceder a información personal.

Las revelaciones de Edward Snowden han hecho que las personas y las organizaciones empiecen a tomar conciencia de qué tan importante es la privacidad online, así como también que la seguridad informática va más allá de utilizar contraseñas difíciles. Por esto, llegó la hora de comprender la importancia de proteger lo irremplazable: la información crítica y datos personales.

Sin embargo, no son sólo los gobiernos quienes recopilan información sobre los usos personales de los usuarios, también están las empresas de publicidad y marketing, quienes recaudan la actividad de los consumidores con diferentes objetivos.

F-Secure Freedome es una aplicación intuitiva al usuario que resguarda los 4 puntos más importantes sobre la privacidad online:

1. Conexión segura: con una tecnología de protección de conexión, Freedome blinda la privacidad de los usuarios encriptando su actividad, aún cuando utilizan redes WiFi públicas.

2. Navegación anónima en la red: gracias al bloqueo de las aplicaciones que registran la navegación, las empresas de publicidad y marketing no pueden acceder a la información del usuario.

3. Ubicación: F-Secure Freedome cubre la dirección IP del usuario con la dirección IP de F-Secure de una ubicación virtual, de esta forma las personas no pueden ser registradas ni se puede conseguir su ubicación actual. Actualmente puede seleccionar como ubicación virtual desde Alemania, Estados Unidos, Finlandia y el Reino Unido.

4. Protección online: F-Secure Freedome cuenta con una protección de virus y del buscador para resguardar a los usuarios de los cibercriminales.

Los parámetros de privacidad y anonimato de F-Secure Freedome se extienden hasta la protección de los intentos de recopilación de datos por parte de terceros. En este sentido, la aplicación tampoco guarda información personal de los usuarios, por lo que las personas son totalmente anónimas cada vez que se conectan.

“Algunas personas sostienen, resignadas, que perder la privacidad es el precio que pagan en la era digital”, señala Samu Konttinen, Excecutive Vice President, Consumer Security de F-Secure. “Sin embargo, nosotros creemos que ese no es así. Nosotros, los finlandeses, amamos la tecnología y la privacidad, por eso creemos que esto es posible. Invitamos a sumarse a quienes quieran recuperar sus libertades y privacidad online al movimiento Freedome”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!