1

Fundador de Telegram huye de Rusia

Pavel Durov, creador del servidor de mensajería instantánea Telegram.
Pavel Durov, creador del servidor de mensajería instantánea Telegram.

MUNDO EJECUTIVO

Vkontakte fue la primera red social rusa y ahora se encuentra bajo el mandato de Vladimir Putin, de acuerdo a lo anunciado por el fundador de la plataforma, Pavel Durov.

Durov también es el creador del servidor de mensajería instantánea Telegram.

Pavel señaló en su página que durante meses se ha enfrentado a las presiones gubernamentales respecto a servicios de seguridad rusos con el fin de revelar información sobre grupos de oposición que hacen uso de sus redes sociales para mantener comunicación.

Por el momento, la red social se encuentra bajo el control de Igor Sechin y un accionista de la red, Alisher Usmanov, señaló el creador. La dirección de la plataforma se encontrará a cargo del director ejecutivo Boris Dobrodeyev y Dmitry Sergeyev.

El creador de Telegram señaló que en marzo recibió ordenes de cerrar Vkontakte, pero se negó. La nueva dirección negó que Durov haya sido despedido.

Durov declaró que no piensa regresar a Rusia pues, asegura, ahora es un país totalmente incompatible con Internet.

Telegram fue fundada hace un año por Pavel Durov y su hermano, sin siquiera saber cuál sería el futuro del mensajero. Actualmente cuenta con 15 millones de usuarios activos al día.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!