1

Google tenía un acuerdo con Samsung sobre patentes de Apple

Google tenía acuerdo con Samsung sobre patentes.
Google tenía acuerdo con Samsung sobre patentes.

Google accedió en tomar parte de la defensa de Samsung en las demandas hechas por Apple a través de un acuerdo secreto de 2012, según reveló la corte federal el martes.

El pacto entre Google y Samsung fue revelado en un video mostrado a las 8 personas del jurado en el caso entre Apple y Samsung por infringir patentes de la empresa americana, en el que Apple está buscando más de 2 mil millones de dólares por daños.

En el video, al consejero de Google, James Macooun, se le muestra una serie de correos entre Google y Samsung en los que el acuerdo fue creado.

En los correos, Google ofrece indemnizar a Samsung por dos patentes de Apple ya que estas se relacionan con la barra de búsqueda de Android, y una tercera patente que se relaciona con la aplicación de Gmail de Google, según el testimonio de Maccoun.

Esta indemnización significa que Google asumiría responsabilidad de la defensa de Samsung si Apple traía quejas sobre esas patentes. Si bien los detalles del acuerdo no se revelaron, esto usualmente significa que una compañía acepta pagar los costos por daños en el juicio.

Las patentes son las U.S. 6,847,959 y 8,086,604, que se relacionan con la barra de búsqueda de Android y la U.S. Patent 7,761,414, que se relaciona con la app de Gmail.

Samsung ha estado quejándose que algunas de las demandas de Apple no deberían ser tomadas en cuenta por el jurado dado que se relacionan con software creado por Google. Al reproducir el video, Apple estaba tratando de mostrar al jurado que las compañías habían estado trabajando juntas para defenderse por dichas patentes.

El pacto parece haber surgido a partir de un acuerdo de desarrollo móvil entre Google y Samsung.

A través del video, que fue filmado el 16 de agosto del año pasado, Maccoun es visto reclinar su silla. Su lenguaje corporal sugiera que tenía poco entusiasmo de estar ahí.

El video fue mostrado en los momentos finales del turno de Apple en el juicio. Ambas parte tuvieron 25 horas frente a la juez Lucy Koh y ambas compañías esperan usar su tiempo hasta la tarde del martes.

La corte seguirá el viernes, cuando los abogados esperan debatir puntos legales del caso sin la presencia del jurado. Luego el jurado será traído de vuelta para los argumentos finales.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 22-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!