1

WhatsApp está en el camino correcto para llegar a los mil millones de usuarios

WhatsApp sigue enfocándose en la mensajería.
WhatsApp sigue enfocándose en la mensajería.

Facebook compró WhatsApp porque Mark Zuckerberg sueña en el día en que la aplicación de mensajería tendrá mil millones de usuarios. WhatsApp está en el camino correcto con 500 millones de usuarios activos, 50 millones más de los que tenía cuando Zuckerberg compró la startup, hace dos meses.

A pesar que WhatsApp tiene 500 millones de personas en todo el mundo revisando sus mensajes cada mes, la app ha tenido un comienzo lento en los Estados Unidos. En un anuncio del martes, la empresa dijo que su mayor crecimiento ha sido en Brasil, India, México y Rusia.

“Las personas que nunca han usado computadoras, laptops o la internet, están inscribiéndose”, dijo el co fundador y CEO de WhatsApp Jan Koum a Time.

Los usuarios de WhatsApp están compartiendo unas 700 millones de fotos y 100 millones de videos cada día. Comparen eso con aplicaciones populares como Instagram, que ve 60 millones de fotos cada día, o Snapchat, cuyos usuarios comparten 400 millones de fotos y videos cada día, según un estimado de Forbes en enero. Facebook recibe 350 millones de fotos al día.

Pero los principales usuarios de la aplicación no están usando el servicio para enviar videos. Lo usan como una conexión con el resto del mundo. WhatsApp está trabajando para que su app llegue a las manos de aquellos que tienen teléfonos, pero no datos. Algunos de sus esfuerzos incluyen suscripciones, pases mensuales y tarjetas SIM. El servicio es fácil de usar, al requerir solo un número telefónico. WhatsApp hace poco reafirmó su misión de ofrecer privacidad con un comunicado público y una renovada política de privacidad.

“Lo que hace que nuestro producto funcione es la forma en que nos hemos enfocado en mensajería y en ser un reemplazo de los SMS”, dijo Koum a Time.

Fuente: CIO / Caitlin McGarry / 22-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!