1

Fundador de Zynga Mark Pincus pone fin a sus labores en la empresa

El fundador de Zynga pone fin a sus tareas operacionales.
El fundador de Zynga pone fin a sus tareas operacionales.

Mark Pincus, que fundó Zynga en 2007 y dejó su cargo como CEO hace menos de un año, está poniendo fin a todas sus labores operacionales en la compañía.

Pincus dejará su título de jefe de producto –un rol al que llegó en julio cuando la compañía tomó un nuevo foco en móviles. Pincus seguirá en Zynga en la junta de directores, según anunció la compañía el miércoles.

Pincus mantendrá una oficina en Zynga y estará activo en apoyar a la compañía, pero no tendrá un rol operativo, dijo en un post.

Pincus seguirá siendo el mayor accionista en Zynga.

Los cambios tendrán efecto inmediatamente. Una portavoz de Zynga declinó en dar mayores comentarios al respecto.

“Me gustaría agradecer a Mark por su dedicado servicio a los usuarios, empleados y accionistas de Zynga desde que la compañía se fundó en 2007”, dijo el CEO Don Mattrick en un comunicado anunciando el cambio, junto con los resultados de la compañía para el primer trimestre del año.

Las ventas de Zynga para este periodo cayeron más del 35 por ciento comparado con el periodo del año pasado, a 168 millones de dólares.

Durante el periodo de trabajo de Pincus, este vio el desarrollo y crecimiento de juegos como FarmVille, Words with Friends y Zynga Poker.

La plataforma de Zynga estaba atada originalmente a Facebook. Ahora la compañía está tratando de sobresalir por sus propios medios y distinguirse en el campo de juegos móviles, con jugadores como King.com.

La salida de Pincus sigue otros cambios en Zynga, mientras la compañía trata de restructurarse.

Fuente: CIO / Zach Miners / 23-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!