1

Megaupload pide a corte de Hong Kong descongelar sus activos

Megaupload continúa lucha en tribunales.
Megaupload continúa lucha en tribunales.

Megaupload, el difunto sitio de almacenamiento de archivos, está pidiéndole a una corte de Hong Kong que libere millones de dólares en activos como parte de sus esfuerzos para permitir a sus usuarios reclamar sus datos.

Como se comentó hace unos días en CIO América Latina, el sitio web ha vuelto a la carga para reclamar la devolución de sus activos.

Los activos de la compañía fueron congelados por Hong Kong por pedido del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en enero de 2012 luego que sus directivos, incluyendo al fundador Kim Dotcom, fueron indicados por Estados Unidos como culpables al violar leyes de derechos de autor.

El miércoles, la corte ordenó que el Departamento de Justicia de Hong Kong responda a la demanda de Megaupload hecha el 4 de junio.

El abogado de Megaupload, Ira Rothken, dijo en una entrevista que esta movida es parte de un esfuerzo de largo plazo que permitirá a Megaupload reactivar sus servidores, de tal forma que los usuarios puedan reclamar sus datos, que no están disponibles desde que el sitio fue cerrado.

La compañía ha mantenido que Hong Kong nunca debió congelar sus activos debido a que los Estados Unidos nunca le dio las razones suficientes para hacerlo.

Rothken dijo que Megaupload esperó más de dos años para hacer este pedido para darle tiempo a la corte distrital del distrito este de Virginia para que decidiera sobre si los consumidores pueden o no recobrar sus datos. La corte no ha tocado el tema desde 2012, dijo Rothken.

“Estamos muy preocupados que conforme pasan los días los consumidores son perjudicados porque no tienen acceso a sus datos”, dijo Rothken. “Creemos que los servidores que existen podrían tener peligro”.

Permitir a los consumidores que accedan a sus datos costará dinero para el ancho de banda y hosting, dijo Rothken. Pero el mayor costo es tener a una empresa para que respalde los servidores y guarde esa data como evidencia en el juicio. Lo que Megaupload ha pedido como estimado está en los millones de dólares, dijo.

 

Fuente: CIO / Jeremy Kirk / 24-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!