1

Para Yahoo!, inteligencia revolucionará la tecnología

La analítica de datos y la inteligencia artificial revolucionará el mundo digital.
La analítica de datos y la inteligencia artificial revolucionará el mundo digital.

La analítica de datos y la inteligencia artificial revolucionará el mundo digital, desde el comercio electrónico, los sistemas de búsqueda hasta los contenidos en línea. El panorama, según Dave McDowell, vicepresidente de Gestión de Productos en Yahoo!, es que los desarrollos tecnológicos estarán encaminados hacia un punto en común: la personalización.

Ya sean noticias, información del clima o tráfico vehicular, contenido multimedia, productos o anuncios, los caminos del desarrollo apuntan a la selección de contenidos digitales que serán mostrados a cada usuario con base a sus patrones de consumo analizados con algoritmos matemáticos.

“Todas las categorías tradicionales en Internet como el comercio, las búsquedas, las comunicaciones serán irrumpidas por una capa de personalización e inteligencia. Puedes ver productos de Yahoo! personalizados como el servicio de noticias o las búsquedas inteligentes; y también (los productos) de los otros competidores. Tenemos que adoptar y añadir una capa de inteligencia y personalización a todos nuestros productos, sobre todo cuando los usuarios se mueven a dispositivos más pequeños como los móviles”, dijo McDowell.

McDowell ha estado en las filas de Yahoo! desde el 2004 y ha sido testigo de la creciente adopción de teléfonos móviles. Esta tendencia ha sido un aliciente para impulsar la personalización de contenidos para los usuarios.

Durante la presentación de su informe financiero para el primer trimestre, la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, confirmó la apuesta hacia la movilidad y los contenidos que dio a conocer durante el CES 2014 en enero.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!