1

Adexus sera el proveedor de Data Center y servicios Cloud del Estado de Chile

adexus-cloud-datacenterEste sistema de compra simplificada está disponible para todos los organismos de gobierno y es el primero en aplicarse en Latinoamérica para este tipo de soluciones TI.

Los servicios de Data Center y Cloud ahora están disponibles de manera más rápida y sencilla para los organismos del Estado de Chile, a través de la firma del convenio marco para proveedores de Tecnología de la Información (TI), adjudicado por ADEXUS gracias a la excelencia en las soluciones que ofrece al mercado. Este sistema de compra para entidades públicas es el primero en Latinoamérica en aplicarse en la industria TI.

Soluciones en Data Center y Cloud, así como, Hosting, Housing, Enlaces de Datos e Internet, Infraestructura; son solo algunos de los servicios a los cuales podrán acceder los organismos del Estado de Chile a través de la tienda virtual (cloudstore) de convenios marco ChileCompra Express en www.mercadopublico.cl, en el cual ADEXUS ya tiene disponible su cartera de soluciones para el área pública.

ADEXUS, empresa líder en TI de Latinoamérica, se adjudicó este Convenio Marco -en conjunto con otras empresas del rubro- dada la excelencia y el especial énfasis en servicios críticos con necesidad de continuidad operativa, aplicado ya con éxito en varios clientes importantes del rubro.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de ADEXUS, Carlos Busso, comentó: “Al disponer de los servicios Cloud y Data Center a través de este convenio marco, por primera vez los organismos públicos podrán acceder en forma fácil y eficiente a estas tecnologías de primer nivel y alta complejidad, lo que contribuye fuertemente en la modernización del Estado. Para ADEXUS es un agrado obtener esta nueva señal de confianza de parte del Estado chileno”.

Cabe señalar que ADEXUS está y ha estado presente en diversos proyectos TI en organismos públicos desde sus inicios, soluciones que estarán ahora disponibles para todas las entidades de gobierno a través de Mercado Público.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!