1

EU da la bienvenida a Internet de 2 velocidades

EU da la bienvenida a Internet de 2 velocidades.
EU da la bienvenida a Internet de 2 velocidades.

MUNDO EJECUTIVO

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EU se encuentra cocinando las nuevas normas que dictarán el funcionamiento de la red en el país. El diario The Wall Street Journal señaló que el nuevo giro que se diseña para la web difiere de lo que el presidente Obama supone defender para la regulación de Internet.

“Neutralidad de la red” es un principio que se ha establecido en EU y señala que los contenidos ofrecidos por los proveedores de conexión a Internet deben ser de manera igualitaria; sin embargo, la FCC propone crear una conexión más rápida para quienes paguen por esa mejoría de servicio.

Por su parte, defensores del principio advierten que tomar ese nuevo rumbo más veloz implicaría discriminar a pequeñas y medianas empresas, además de que el sector digital y los consumidores se verían en aprietos.

El tribunal estadounidense sostiene que Verizon cuenta con el derecho de crear diferentes velocidades de acceso online, cuestión totalmente opuesta a lo estipulado por el Gobierno en las normas actuales pues en ellas se establece que las operadoras de Internet no pueden limitar el acceso al contenido de la red.

En caso de que la FCC realizara los cambios, compañías como Disney, Netflix, Amazon en streaming, entre otras, podrían hacer uso de Internet más rápido para que la descarga de datos sea más eficaz para sus usuarios.

Por otra parte, los proveedores de Internet se verían obligados a informar quiénes cuentan con el servicio de “carril rápido”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!