1

Facebook compra Moves

Facebook compra app de seguimiento de actividad física.
Facebook compra app de seguimiento de actividad física.

Parece usual escuchar que Facebook ha comprado una aplicación popular. Siguiendo con las compras de la compañía que empezaron con WhatsApp y Oculus VR, Facebook ha añadido Moves, una aplicación popular para rastrear actividades en iOS y Android, a su portafolio.

Facebook no dijo cuánto pagó por la app, pero indicó que fue menos que los 19 millones y 2 mil millones que pagó por WhatsApp y Oculus, respectivamente. ¿Pero qué hará Facebook con una app de cuidado de ejercicio?

Por ahora, la aplicación continuará operando de manera independiente, de la misma forma que lo hace Instagram. En un post del jueves, el equipo de Moves dijo “que no habían planes” para entregar datos de usuarios a Facebook. Pero seamos honestos: Facebook quiere esa información. Moves sabe exactamente dónde van sus usuarios y cómo llegaron. Eso es de mucho valor para la compañía, que actualmente usa publicidad enfocada para hacer milllones de dólares. El equipo de ingeniería de Moves también se unirá a Facebook, probablemente para mejorar la tecnología de rastreo de la aplicación de Facebook.

La red social usará inicialmente Moves para ayudar a las personas “a mejorar sus hábitos de salud y su estilo de vida”, según dijo el Wall Street Journal, pero esa no es como Moves trabaja. No busca que los usuarios hagan ejercicio, sino que examina las tendencias de las acciones que hacemos.

Moves llama la atención porque es simple: solo hay que dejar correr la app en el móvil y contará nuestros pasos, el tiempo de nuestras corridas, e incluso cuánto tiempo pasamos en el transporte público. La app parece ser una buena compra debido a que el WSJ reportó que Moves tenía millones de usuarios activos.

El CEO de Facebook dijo que la empresa está enfocada en crear (o comprar) aplicaciones que puedan ser negocios sostenibles. Si se mantiene la tendencia vista con Instagram, probablemente no veamos muchos cambios por ahora. Pero uno nunca sabe: si el 2014 ha probado algo, es que Facebook está lleno de sorpresas.

Fuente: CIO / Caitlin McGarry / 25-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!