1

Los sistemas de pago móvil todavía no despegan

Las aplicaciones móviles se han vuelto poco rentables.

Frente a estudios que hablan del crecimiento de los pagos vía móvil, un informe de Rocket Fuel sobre marketing de servicios financieros sostiene que las transferencias de dinero a través de dispositivos móviles y el uso de servicios de monedero electrónico siguen teniendo una penetración muy baja. Precisamente por esta razón, la firma considera que representan una gran oportunidad de mercado.

Esta compañía que ofrece soluciones de publicidad RTB basadas en inteligencia artificial y Big Data, ha realizado un estudio sobre las preferencias de los clientes en el área de servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito y el comportamiento en banca móvil. De él se desprende que tanto las transferencias de dinero a través del móvil como los servicios de monedero electrónico tienen una escasa penetración, con un 15 y un 7 por ciento, respectivamente.

Algo más de la mitad (59 por ciento) de los consumidores han utilizado apps móviles para banca online o servicios financieros, pero la mayor parte de los que lo han hecho, ha sido para comprobar el saldo de una cuenta o el pago de recibos. “A pesar de la atención mediática de los pagos persona a persona (P2), las transferencias de dinero y los servicios de monedero electrónico siguen teniendo pocos adeptos”, subraya el informe.

El estudio de Rocket Fuel también analiza otros aspectos. Por ejemplo, señala que casi la mitad de los consumidores (46 por ciento) oyeron hablar de su tarjeta de crédito actual a través de Internet, frente al 34 por ciento que lo hizo offline. Entre los primeros, el canal online más común a través del que obtuvieron la información, es la publicidad (24 por ciento), seguido de los motores de búsqueda (18 por ciento) y la información de los sitios web de instituciones financieras o bancos (15 por ciento).

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!