1

Universidad de Stanford elige a Chile para dictar programa de educación sobre innovación y emprendimiento

standfor
Serán 50 los profesionales que aprenderán a definir, formular y desarrollar sus ideas en un plan de negocios viable con profesores de la universidad estadounidense, una de las más reconocidas a nivel mundial.  Quienes estén interesados en conocer más detalles del contenido del programa Stanford Ignite, su estructura y el proceso de postulación, podrán participar en un seminario web que se ofrecerá este viernes 25 de abril, a las 13:00 horas.

En agosto próximo, la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Stanford, una de las más reconocidas a nivel mundial, aterrizará en nuestro país, para impulsar por primera vez en Latinoamérica el programa Stanford Ignite, enfocado en desarrollar la innovación y el emprendimiento.

La iniciativa está dirigida a profesionales que quieran aportar con un pensamiento de innovación y emprendimiento a su actual trabajo y a quienes buscan empezar su propio negocio. Un máximo de 50 personas será elegido para este programa que se impartirá del 8 de agosto al 26 de octubre de 2014 en las dependencias de Microsoft Chile.

Stanford eligió a Chile como el tercer país –tras Francia e India– para implementar el programa Ignite, por ser uno de los centros de emprendimiento más fuertes de la región.

“Estamos realmente impresionados e inspirados con la tremenda actividad de innovación en Chile. Este país es un ejemplo perfecto del trabajo conjunto del sector público, el sector privado y las universidades para impulsar el emprendimiento, por lo que nos parece un muy buen lugar para comenzar a expandirnos por la región”, afirmó la decana y directora asistente de los Programas de Innovación Global de Stanford, Bethany Coates.

Los postulantes al programa deben ser profesionales que tengan como mínimo un título de pregrado o que estén realizando un programa de posgrado, pero que no sea de administración de negocios (MBA) o alguna especialización en esa área, ya que lo que se busca es contar con un cuerpo de estudiantes muy diverso y que aporte distintas miradas. La meta es ayudar a los participantes a definir, formular y desarrollar sus puntos de vista, para luego transformar sus ideas e innovaciones en un plan de negocios viable.

Stanford Ignite ya ha ayudado a iniciar 100 empresas exitosas desde que partió el programa en 2006.

“Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar de cerca, practicar los conceptos y aprender con los mismos profesores expertos que enseñan en el programa de MBA de Stanford”, aseguró el director del programa y uno de los profesores que impartirá las clases, Yossi Feinberg. “Vamos a agregar experiencia local y contexto cultural al programa. Para hacer esto, traeremos a experimentados empresarios e inversionistas corporativos, de riesgo y emprendedores para que participen como expertos”, puntualizó.

El profesor Feinberg agregó que eligieron impartir las clases en las instalaciones de Microsoft debido a la importancia que le entrega la empresa a la innovación. Las clases se efectuarán en una modalidad mixta, con profesores en forma presencial en Santiago y desde Stanford a través de tecnología avanzada de alta-definición para educación a distancia.

El Director de Innovación de Microsoft Chile, Wilson Pais, destacó: “nos sentimos muy orgullosos de participar de esta alianza con la Universidad de Stanford, pues reafirma nuestro compromiso con la innovación y con el desarrollo del país. Como compañía multinacional tenemos muchas herramientas, experiencia y sabiduría en cuanto a innovación y emprendimiento, que son sin duda dos elementos claves para el crecimiento de Chile en pos del desarrollo”.

Seminario web para conocer el programa

Quienes estén interesados en conocer más detalles del contenido del programa Stanford Ignite, su estructura y el proceso de postulación, podrán participar en un seminario web que se ofrecerá este viernes 25 de abril, a las 13:00 horas. Los asistentes podrán conversar con el profesor Yossi Feinberg y hacerle las preguntas que estimen pertinentes. Para acceder al webinar, deben ingresar en http://www.gsb.stanford.edu/events/stanford-ignite-santiago-informational-webinar

Becas disponibles

Becas totales estarán disponibles a un pequeño número de postulantes excepcionales que demuestren necesidades financieras. Los aspirantes a ella deben primero ser aceptados en el programa antes de postular a una beca.

Las postulaciones para el programa Stanford Ignite se recibirán hasta el 23 de mayo de 2014. Aquellos interesados pueden visitar además la página web de Stanford Ignite y aprender más del programa, sus fechas y los requisitos de postulación: http://www.gsb.stanford.edu/programs/stanford-ignite/global-locations/santiago

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!