1

El mercado de procesadores en las consolas de videojuegos es para AMD

AMD mejora gracias a las consolas.
AMD mejora gracias a las consolas.

Las consolas de videojuegos ayudaron a que Advanced Micro Devices ganara un poco de mercado en los procesadores x86 durante el primer trimestre del año, mientras que su rival Intel cayó ligeramente.

El mercado x86 de AMD fue de 16.9 por ciento, creciendo de un 14.3 por ciento en el mismo trimestre del año pasado, según un estudio de Mercury Research. El tamaño del mercado de Intel cayó de 85.2 por ciento a 82.8 por ciento en el primer trimestre del año.

Los chips x86 de AMD comprados por Microsoft y Sony para sus consolas suman un 4 por ciento del tamaño de mercado de AMD, dijo un analista. Este porcentaje debería mantenerse consistente en el futuro.

Intel vendió alrededor de 5 millones de chips para tabletas durante el primer trimestre. Intel está entrando con fuerza al mercado de las tablets al establecer fondos y subsidios para los fabricantes de tablets para que usen sus chips x86.

Intel está proyectando unas 40 millones de tabletas con sus chips para este año. Las tablets con chips Intel están siendo vendidas a menos de 100 dólares, mientras que AMD se está enfocando en tablets con Windows de mayor margen.

Las ventas de chips para las PCs tuvieron un escenario similar al del año pasado.

En los últimos años AMD ha ganado mercado con PCs de bajo costo, pero la compañía dijo este mes que quiere ser selectiva en su mix de productos conforme se aleja de los equipos de bajo margen. Los nuevos chips Kaveri y Beema de AMD para PC, y los chips Mullins para tablets, estarán disponibles en el segundo trimestre. AMD comenzó a vender procesadores de bajo costo este trimestre.

Fuente: CIO / Agam Shah / 14-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!