1

Embajada de Ucrania anuncia iniciativa global de IT Outsourcing

offshore-it-outsourcingLa Embajada de Ucrania en Estados Unidos anunció una iniciativa estratégica para ayudar al país a soportar las presiones económicas causadas por los recientes eventos con Rusia. La iniciativa, llamada SupportUkraine : “Aumenta beneficios. Apoya la democracia. Cloudsource a Ucrania.” quiere ayudar al país a competir por una porción de los $288 mil millones que representa el mercado global de IT outsourcing, facilitando servicios de outsourcing transparente.

El embajador ucraniano, Olexander Motsyk, inaugurará oficialmente el programa en una recepción en la Embajada de Ucrania en Washington, D.C. el próximo 29 de abril de 2014.

“La industria de IT ofrece excelentes oportunidades para hacer negocios”, dijo Pavlo Sheremeta, ministro de Desarrollo Económico de Ucrania. “Este es uno de los sectores con mayor crecimiento en Ucrania debido a los niveles de educación y a la cultura de innovación e invención con la que contamos.”

SupportUkraine.us facilitará a empresas y a agencias gubernamentales de Estados Unidos la búsqueda de recursos de IT outsourcing calificado en Ucrania. La iniciativa es respaldada por TransparentBusiness.com, una solución tecnológica basada en la nube, que permite a las compañías monitorear el trabajo de sus proveedores en tiempo real y retroactivamente. Entre los servicios específicos que se ofrecerán están el desarrollo de aplicaciones móviles, base de datos y CMS; así como diseño de páginas web, manejo de proyectos y administración de servidores, entre oros.

En 2013, el sector de IT outsourcing sumó más de $1.5 mil millones a la economía de Ucrania. Las universidades ucranianas actualmente gradúan a más de 30,000 estudiantes de IT cada año.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!