1

México se desploma en ranking de TIC

México cayó 16 posiciones en el ‘Reporte Global de Tecnologías de Información 2014’.
México cayó 16 posiciones en el ‘Reporte Global de Tecnologías de Información 2014’.

En comparación con otros países de Latinoamérica, México cayó 16 posiciones en el ‘Reporte Global de Tecnologías de Información 2014’, presentado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), ubicándose en el sitio 79 de 149 naciones.

Estos datos están basados en un análisis de rubros como marco regulatorio y político, preparación de las empresas, entorno de innovación del país, disponibilidad de tendencias de última tecnología y ancho de banda disponible, entre otros.

Uno de los principales índices en los que México presenta una caída de competitividad frente a otras naciones es el acceso a banda ancha; otro de los rubros en los que se percibe una caída fue el entorno de innovación empresarial.

El Índice de Disposición a la Conectividad (NRI, por sus siglas en inglés) del informe, mide la capacidad de 148 economías de potenciar las TIC a fin de lograr crecimiento y bienestar; México logró un NRI de 3.9 en una escala de 1 a 7, misma cifra alcanzada en 2013.

El WEF dijo que no hay cambios en la parte superior de la clasificación de este año ya que Finlandia (1º), Singapur (2º), Suecia (3º), Holanda (4º), Noruega (5º) y Suiza (6º) conservan todos sus posiciones del año pasado.

Mientras tanto, Estados Unidos (7º) continúa su trayectoria ascendente, en tanto que Hong Kong SAR (8º) y la República de Corea (10º) subieron.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!