1

Microsoft Remote Desktop Preview ya disponible en Windows Phone 8.1

remote-pc_desktopEl gigante de Redmond ha lanzado la aplicación Remote Desktop Preview, gracias a la cual podremos controlar nuestro PC de forma remota a través de nuestro smartphone basado en Windows Phone 8.1

Dicha aplicación es una versión adaptada al sistema operativo de Microsoft de su homónima para Android, iOS y OS X, que recordamos está disponible desde el pasado mes de octubre de 2013.

En lo que respecta a sus posibilidades la aplicación ofrece, según su descripción, una rica experiencia multitáctil, y cuenta con un soporte total de escritorio remoto (RDP) y RemoteFX, así como streaming de vídeo y sonido de alta calidad, gracias a múltiples mejoras de compresión y en el uso de ancho de banda.

Si les gusta y quiere probarla debe tener presente que es exclusiva de la versión Preview para desarrolladores de Windows Phone 8.1, así que si la utilizamos en un terminal con Windows Phone 8 no funcionará.

En este enlace les adjuntamos una pequeña guía de Microsoft donde podréis aprender las bases de la aplicación de Escritorio Remoto.