1

Netflix llega finalmente a operadores de cable de Estados Unidos

Netflix llega al cable en los Estados Unidos.
Netflix llega al cable en los Estados Unidos.

Tras meses de rumores que Netflix quería llegar a las empresas de cable en los Estados Unidos, esto finalmente ha sucedido. Netflix estará disponible en los DVRs de TiVO a través de Atlantic Broadband, Grande Communications y RCN.A.

Netflix estará disponible en estos proveedores desde el 28 de abril, aunque no se han especificado fechas exactas.

El nuevo acuerdo significa que Netflix estará disponible para algunos clientes de cable de Estados Unidos en la misma caja que usan para ver TV y acceder a otros servicios de cable. “Ahora, ver Netflix es tan fácil como cambiar el canal”, dijo el jefe de marketing de Atlantic Broadband, David Isenmerg en un comunicado anunciando el acuerdo.

Netflix ha estado siendo asumido como el enemigo natural de los proveedores de cable porque ofrece una alternativa al negocio on-demand de estas empresas.

Netflix también es un crítico abierto de las prácticas de las compañías de cable, como cuando la semana pasada Netflix acusó a Comcast por un acuerdo entre las dos compañías. El jueves, Netflix también criticó la compra de Time Warner por Comcast.

A pesar de la ira de algunos miembros de la industria del cable, muchas personas usan Netflix y algunas de estas empresas están tratando de hacer este servicio más conveniente para sus clientes.

Netflix en TiVO sigue un acuerdo similar al que tuvo con Virgin Media del Reino Unido en setiembre. Los tres carriers regionales no cobrarán extra por el acceso a Netflix, pero se necesitará una suscripción para acceder al servicio.

Fuente: CIO / Ian Paul / 26-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!