1

Ejército de Estados Unidos compartiría su frecuencia con operadores de telecomunicaciones

El espectro usado por el ejército podría comenzar a compartirse.
El espectro usado por el ejército podría comenzar a compartirse.

El ejército de los Estados Unidos tendría que compartir sus frecuencias de radares con proveedores de banda ancha bajo un plan de la Federal Communications Commission ha comenzado a anunciar esta semana bajo el nombre de Citizens Broadband Radio Service.

El CBRS no es exactamente una versión de banda ancha del Citizens Band radio –que aún existe, con bajas frecuencias alrededor de los 27 MHz- pero la descripción de la FCC de lo que podría ser sugiere un rango amplio de opciones. Estas incluyen espacio para carriers, para banda ancha en wireless, y otros usos, según dijo la agencia. Está buscando la opinión del público acerca de las propuestas.

Las reglas propuestas podrían permitir compartir banda ancha en un espectro que va entre los 3550 MHz a los 3700 MHz. Parte de ese espectro sirven ahora para radares militares, especialmente dentro de las 200 millas costeras de los Estados Unidos, que también acoge a una gran cantidad de personas. Para prevenir interferencia, la FCC propone usar una base de datos dinámica y mantener el registro de dónde y cuándo las frecuencias son usadas. El equipo de red puede utilizar esas bases de datos para encontrar si una frecuencia está siendo usada en un área específica.

A pesar que el concepto de compartir el espectro con una base de datos es similar a los llamados “espacios blancos” que están abiertos al uso no licenciado alrededor de canales de TV, la banda CBRS podría ser un poco diferente. Tendría tres clases de usuarios. Los usuarios federales y no federales serían los primeros, protegidos de la interferencia de los nuevos servicios. Luego estarían los usuarios con acceso prioritario, incluyendo los que tengan licencias para utilizar la banda ancha.

Finalmente, el acceso general permitiría estos servicios dentro de una cantidad de espacio reservado, dijo la agencia. Esto incluiría el uso de consumo y de negocios.

Los operadores móviles y algunos abogados se han opuesto a esto. Pero la comisión sobre Ciencia y Tecnología recomendó en 2012 que el gobierno encontrara formas para compartir la mayoría del espectro de 1.5 GHz, y se identificó la banda de 3.5 GHz como el mejor objetivo para hacerlo.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 24-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!