1

Ganancias de Baidu aumentan por ingresos de publicidad móvil

Ganancias de Baidu aumentan.
Ganancias de Baidu aumentan.

A pesar de aumentar sus costos en investigación y publicidad, el gigante chino Baidu reportó que su ganancia neta creció más del 24 por ciento en el primer trimestre a partir de los ingresos de sus servicios móviles.

En el trimestre que acabó el 31 de marzo, la ganancia neta de Baidu fue de 405 millones de dólares. Los ingresos aumentaron en más del 59 por ciento, alcanzando las proyecciones más altas para este periodo.

Baidu reportó todo esto cuando la empresa ha estado en una racha de compras. Desde el año pasado Baidu comenzó a gastar en investigación y marketing, avisando a sus inversionistas que las ganancias se mantendrían estables.

La compañía está atrayendo más usuarios a sus servicios móviles. Durante el trimestre, la compañía tuvo 160 millones de usuarios activos por día, de los 130 millones de hace dos trimestres.

Más adelante en el año, la empresa espera que el tráfico móvil de la compañía supere al tráfico de su negocio de PCs, añadió un ejecutivo de la empresa.

Baidu está tratando de obtener más ingresos por publicidad de su negocio móvil. Estos esfuerzos parecen darle resultados. Durante el trimestre, el ingreso promedio por cliente creció en un 44.1 por ciento con respecto al año pasado. En total, la empresa tiene casi medio millón de clientes de marketing en línea.

Casi todos los ingresos vienen por publicidad. La compañía recientemente introdujo una característica que permite a los clientes ofrecer avisos personalizados  para ciudades específicas en China.

Para el segundo trimestre del año, Baidu ha proyectado que sus ingresos crezcan en un 60.2 por ciento con respecto al año pasado.

Fuente: CIO / Michael Kan / 27-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!