1

Google ofrecería Wi-Fi en ciudades con Google Fiber

Google ofrecería también WiFi a las ciudades con Fiber.
Google ofrecería también WiFi a las ciudades con Fiber.

Google está considerando implementar redes Wi-Fi en ciudades con Google Fiber.

Esto está descrito en un documento que Google está circulando a 34 ciudades que son las siguientes candidatas para recibir Google Fiber en 2015.

Los detalles específicos sobre el plan Wi-Fi no están incluidos en el documento, que fue visto por el IDG News Service, pero Google dice que está “discutiendo sus planes de Wi-Fi y otros requerimiento con cada ciudad para avanzar con el proceso de planeamiento”.

Si el plan continúa, podría ser un paso más de Google hacia la competencia con los carriers tradicionales de telecomunicaciones. Para los ciudadanos de estos lugares, esto podría significar mayor necesidad de los servicios de la compañía de internet.

Google declinó en contestar preguntas específicas sobre los planes, pero en un comunicado dijo, “nos encantaría llevar Wi-Fi a todas las ciudades con Fiber, pero no tenemos planes específicos qué anunciar ahora”.

Google Fiber ya está disponible en Provo, Utah y en Kansas City, y pronto estará en Austin, Texas. Entrega un servicio básico sin costo, otro de un gigabit por segundo de 70 dólares por mes y un paquete de 120 dólares que ofrece además más de 200 canales de TV. Los costos de instalación van entre 0 y 300 dólares.

Google le ha enviado a las 34 ciudades candidatas un pedido de información que deben tener listo hasta el 1 de mayo.

Pregunta por una lista de todas las direcciones en cada ciudad y una descripción de los tipos de edificios, así como archivos de datos geoespaciales que contengan información sobre calles, límites, servicios, etc.

Google también le está pidiendo a las ciudades identificar ubicaciones que podrían servir para instalar centros de acceso, que Google tendría que alquilar por los siguientes 20 años.

Fuente: Computerworld / Martyn Williams / 24-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!