1

NTT Docomo busca vender acciones de operadora hindú

DoCoMo dejará operaciones en India.
DoCoMo dejará operaciones en India.

NTT DoCoMo quiere dejar su inversión en el sétimo mayor carrier de India, Tata Teleservices (TTSL), dando un paso atrás en el mercado hindú.

La mayor empresa de telecomunicaciones de Japón dijo que quería vender su 26.5 por ciento en el accionariado de la compañía, que obtuvo en 2009, citando varios factores negativos.

“La competencia intensa de precios con muchos carriers, el bajo crecimiento de servicios 3G, la confusión en las políticas de licenciamiento y las regulaciones hacen difícil para DoCoMo usar todo su know-how en el negocio para el crecimiento de TTSL y no hemos podido generar sinergias con ellos”, dijo un portavoz de DoCoMo el viernes.

La empresa japonesa aún debe encontrar a un comprador potencial, pero ha decidido tomar su opción de vender sus acciones si TTSL no llega a las metas de rendimiento del año fiscal que acabó el 31 de marzo de 2014.

DoCoMo recibirá el 50 por ciento de lo que pagó por TTSL, que serían unos 1.2 mil millones de dólares, según dijo DoCoMo.

TTSL tenía unos 63 millones de usuarios móviles en febrero, comparado a los más de 203 millones del mayor jugador del mercado, Bharti Airtel, según los datos del regulador de telecomunicaciones de India.

La decisión de vender su operación en India llega luego que DoCoMo anunciara que sus ganancias netas bajaron un 5.4 por ciento en el año fiscal que acabó en marzo de 2014.

La ganancia operativa fue negativa por segundo año consecutivo a pesar del lanzamiento del iPhone en setiembre, tras siete años de resistirse a los productos de Apple.

“La principal razón para este resultado es que no fuimos capaces de alcanzar la meta para nuevos suscriptores y ventas de smartphones, y los costos para obtener nuevos suscriptores de otros carriers creció en febrero”, dijo una portavoz.

DoCoMo también anunció que compraría de vuelta algunas de sus acciones.

La compañía dice tener 63.1 millones de suscriptores móviles hasta fines de marzo, de los 61.5 millones que tenía hace un año.

Fuente: CIO / Tim Hornyak  / 25-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!