1

Verizon retó sin éxito el programa de vigilancia de la NSA

Verizon quiso oponerse a la NSA.
Verizon quiso oponerse a la NSA.

No pueden culpar a una compañía por tratar. El Washington Post reportó el viernes que Verizon retó -sin éxito- el programa de vigilancia de llamadas de la NSA.

Citando documentos clasificados e “individuos con conocimiento en el tema”, el Post dijo que Verizon le hizo una demanda en contra del programa de la NSA en enero -la primera vez que una compañía tomó acción legal en contra del programa de vigilancia de la NSA.

El reto de Verizon no llegó muy lejos, sin embargo, ya que la Foreign Intelligence Surveillance Court (FISC) tuvo un veredicto en contra del gigante de telecomunicaciones. Según la corte, la FISC señala el caso entre Smith y Maryland. En ese caso, la corte dictó que no “se espera privacidad en el dial telefónico”.

Esto va en contra de un dictamen previo del juez distrital Richard Leon, que dijo que el programa podría inconstitucional. El juez Leon dijo que el caso Smith contra Maryland no aplicaba porque existían diferencias clave entre el caso de Smith y el programa de la NSA.

“La relación entre la policía y la compañía telefónica en el caso de Smith no es nada comparado a la relación que aparentemente ha evolucionado por los últimos siete años entre el gobierno y las compañías de telecomunicaciones”.

El Departamento de Justicia apeló la sentencia del juez Leon en enero.

Fuente: CIO / Nick Mediati / 26-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!