1

Apple reemplazará botones defectuosos del iPhone 5 gratis

Apple reemplazará botones defectuosos en el iPhone 5.
Apple reemplazará botones defectuosos en el iPhone 5.

El viernes Apple confirmó que algunos iPhone 5 tienen botones defectuosos y ofreció reemplazarlos gratis en los Estados Unidos y Canadá.

El botón sleep/wake/power está arriba a la derecha en el iPhone.

“Apple ha determinado que el mecanismo del botón, en un pequeño porcentaje de modelos del iPhone 5, podría dejar de funcionar”, dijo Apple en un documento publicado el viernes.

El iPhone 5 debutó en setiembre de 2012. Los equipos hechos hasta marzo de 2013 podrían estar afectados.

Las quejas sobre el botón aparecieron en el foro de soporte de Apple apenas unos meses después que el iPhone 5 fuera lanzado, con muchos usuarios reportando problemas de intermitencia, o que tenían que presionar el botón muy fuerte para que este lo registrara. EL nuevo programa cubre todos los teléfonos elegibles, incluyendo los que no están en garantía.

Los usuarios pueden determinar si tienen un iPhone 5 elegible al entrar su número de serie en el documento de soporte. El código serial del teléfono puede ser encontrado al entrar a la información sobre el teléfono.

El reemplazo no se hace en las tiendas de Apple, pero los usuarios pueden dejar sus equipos allí. Los usuarios también pueden enviar sus equipos directamente a un centro de reparación de Apple luego de llamar a la compañía pidiendo una caja de correo. El proceso demoraría una semana.

El programa se expandirá a otros países en mayo, y expirará el 21 de setiembre de 2014, dos años después que el iPhone 5 saliera a la venta.

Fuente: Computerworld / Gregg Keizer / 27-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!