1

Evite los escollos tras los planes de recuperación de desastres no actualizados

La evolución de las expectativas del negocio y las amenazas puede requerir nuevos enfoques de recuperación de desastres.

De acuerdo con Forrester Research, las empresas hoy dedican un promedio de 6.2 por ciento de sus presupuestos de TI en planes de continuidad del negocio y recuperación de desastres. Esto es 1% más de lo invertido en 2010. Sin embargo, la mayor parte de estos fondos se destinarán a operaciones de recuperación  en lo interno de las organizaciones.

Forrester agrega que estas estrategias de recuperación de desastres internos se ven afectadas por la falta de experticia profesional en la anticipación de grandes desastres naturales, como lo evidenció la súper Tormenta Sandy en los Estados Unidos.

¿Qué tan bien operará su plan de recuperación de desastres de llegar el momento? La mayoría de las organizaciones no están en el negocio de recuperación de desastres. Están en el negocio de las finanzas, la actividad de fabricación, o el negocio del transporte.  Sin la experiencia que viene de operar un desastre tras otro, los equipos de continuidad de negocio y de recuperación pueden enfrentar desafíos en el desarrollo, implementación, pruebas y mantenimiento de tales estrategias de recuperación.

IBM, sin embargo, sí está dedicada a este negocio de recuperación de desastres. La experiencia acumulada tras apoyar a miles de operaciones de recuperación en clientes de todo el mundo, le ha permitido identificar siete hipótesis erróneas sobre la que muchas organizaciones basan sus planes de recuperación de desastres.

Este White Paper le permitirá identificar estas falsas suposiciones, y tener detalles sobre las soluciones de IBM diseñadas para ayudar a las organizaciones a modernizar los esfuerzos en recuperación de desastres.

Presiones tales como la necesidad de adaptarse al crecimiento de datos, al aumento de la demanda empresarial para el acceso a las funciones de TI, la gestión de las crecientes huellas de centros de datos y la demanda de disponibilidad de las aplicaciones 24×7, han dado lugar a una necesidad de una mayor atención a la recuperación de desastres; y en el día a día los profesionales de TI no tienen poco tiempo para enfocar en esto.

En el White Paper “Cómo evitar los escollos tras un plan de recuperación de desastres no actualizado” (Avoiding the pitfalls of outdated disaster recovery plans) se abordan estas falsas suposiciones, y los detalles sobre las soluciones de IBM diseñadas para ayudar a las organizaciones a modernizar los esfuerzos en recuperación de desastres.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.